27/8/07

Plácido debut del Mallorca


El Mallorca refrendó la buena imagen apuntada en la pretemporada y goleó a un paupérrimo Levante. Los de Abel también fueron fieles a lo apuntado durante el verano y ofrecieron muy poquito en el Ono Estadi. El partido lo desequilibró un penalti cometido torpemente por Cirillo sobre Tuni y transformado por Ibagaza. En la segunda parte, Güiza se estrenó como goleador mallorquín y el 'Caño' dejó el duelo visto para sentencia con otro tanto que le hace momentáneo 'pichichi'. En la recta final, los de Manzano buscaron el gol que les hiciera líderes, pero no lo encontraron.

El Mallorca no necesitó hacer nada del otro jueves para encarrilar el choque. Dominó el partido desde el inicio, y aunque Ibagaza, Jonás y compañía no se mostraban especialmente acertados, la debilidad del Levante propició algunas ocasiones. En el ecuador de la primera mitad, en una de las llegadas de los de Manzano, Tuni regateó a Cirillo, que metió la pierna y derribó al interior zurdo, que estuvo más listo. El penalti lo transformó Ibagaza.

La primera mitad terminó entre el sopor. El partido parecía por momentos que no tenía trascendencia, porque el Levante no le ponía ni intensidad. Por el rendimiento ofrecido en el Ono Estadi, a nadie sorprendió su mala pretemporada. Sólo un tiro de Riga, ya en la segunda parte, llevó algo de temor a las filas mallorquinistas, pero en el contraataque Güiza hizo gala de su fama de goleador y marcó en la primera ocasión de la que dispuso. El jerezano aprovechó un balón peinado por Webó, salió en posición correcta y batió a Storari con un toque sutil.

El Levante tampoco reaccionó tras ese segundo golpe y quedó expuesto a una goleada que acabó llegando. A falta de veinte minutos, Jonás se recorrió medio campo perseguido por Tommasi y cedió el balón ante la entrada de Ibagaza, que no perdonó. El regalo de el 'Galgo' le sirvió al 'Caño' para ponerse 'pichichi'. En la recta final, el Mallorca buscó un cuarto gol que le hiciera líder. Los de Manzano no encontraron ese tanto, pero sí una victoria en el debut liguero que no conseguían desde hacía diez temporadas, cuando vencieron 2-1 al Valencia en la 97/98. El Levante, por su parte, repitió su imagen de pretemporada y también la ofrecida en la primera jornada del pasado curso.

No hay comentarios: