9/8/07

LUQUE Y KOEVERMANS SON LA DUPLA SOÑADA POR EL LEVANTE


El Levante ya se ha convencido de que necesita dos delanteros para completar su plantilla. Uno de los que podría firmar en las próximas horas es Albert Luque, futbolista que milita en el Newcastle y que podría abandonar las filas de las 'urracas' en las próximas horas. De hecho, ayer, el representante y padre del jugador, Rafael Luque, mantuvo una reunión con la directiva del club inglés para pedirle que dejen salir como cedido al ex deportivista, que no se encuentra a gusto en el equipo británico y quiere regresar a España. Hoy, el agente mantendrá otra reunión con el presidente del conjunto inglés, aunque es bastante optimista con que le abran las puertas al jugador.

Otro tema es el acuerdo al que lleguen el Levante y Luque. El barcelonés tiene una ficha de 2'7 millones de euros netos por temporada, mientras que el tope que se había marcado el club granota para los emolumentos del futuro delantero es de 1'5 millones. Por tanto, ambos tendrán que hacer un esfuerzo considerable para acercar posturas: el jugador para renunciar a una parte considerable de su sueldo (podría dejar de percibir 700.000 euros) y los azulgrana para romper ese techo salarial que se habían autoimpuesto.

El gran problema con esta operación es que Luque no es un delantero centro nato. Los números del catalán, sobre todo en sus dos temporadas en el Newcastle, son bastante más que discretos, puesto que allí sólo ha marcado un gol en todo este tiempo. Por ello, el Levante está manejando nombres de goleadores puros y uno de los que estaba sobre la mesa y ha cobrado fuerza es el del holandés del AZ Alkmaar Danny Koevermans. El atacante consiguió el año pasado 22 dianas con el conjunto de Louis Van Gaal y, pese a que ya dejaron salir a Shota Arveladze hacia la capital del Turia, en Orriols juegan la baza de que el jugador de 29 años no tiene buenas relaciones con el que fuera técnico del Barça.

El AZ ha tasado a Koevermans en cinco millones de euros, mientras que la oferta granota es de tres millones. Por otro lado, el Levante tampoco desestima la llegada de Miguel Ángel Ferrer 'Mista'.

Cesión con opción de compra
Rafael Luque también estuvo negociando con el Newcastle la fórmula para que su hijo se incorpore al Levante. El traspaso está casi descartado, puesto que los 'urracas' pagaron 14 millones por el catalán al Deportivo y la tesorería granota no está para grandes dispendios. El barcelonés llegaría como cedido por un año e incluso dos y se estudia incluir una opción de compra por el atacante. Al final, todo dependerá de que Pedro Villarroel dé el paso adelante hacia una operación que, pese a ser a préstamo, supondrá un gran desembolso en concepto de ficha.

No hay comentarios: