10/8/07

Luque se acerca al Levante

Albert Luque tiene vía libre para negociar su incorporación al Levante, ya que la entidad granota se ha marcado como objetivo prioritario tener en sus filas al delantero catalán. Este mismo jueves, el representante y padre del futbolista de 28 años, Rafael Luque, se reunió con los dirigentes del Newcastle. De hecho, era el segundo día que el agente se sentaba en una mesa con los miembros del club británico y finalmente se levantaba de la misma con la promesa de que el jugador estaba liberado para negociar con otro club.
Está liberado.

Sí. Pero qué quiere decir. ¿Tiene la carta de libertad?, ¿cesión?, ¿cesión con opción de compra? Albert Luque tiene el permiso por parte del Newcastle para negociar su salida. No cuenta para el proyecto del club inglés y le quieren facilitar su salida. Lo ideal para el conjunto británico es que hubiera un traspaso, pero la elevada ficha (superior a los 2,5 millones netos) hace difícil que un club pueda interesarse en hacerse con sus servicios.


El agente hizo su trabajo

El agente ya ha hecho su trabajo y ahora le toca al Levante dar el paso. Tiene la ‘pelota en su tejado’ y deberá apostar fuerte para poder hacerse con sus servicios. Eso sí, el club granota no puede asumir el pago de un traspaso aunque fuera simbólico porque la ficha del jugador es alta. Por ello, se plantea una cesión y el club presidido por Julio Romero está decidido a hacer un esfuerzo, al igual que Luque. Si quiere jugar en el Levante, deberá rebajar sus pretensiones económicas.

Hoy debería ser el día señalado para que el Levante intentara llegar a un acuerdo con el delantero internacional. Con la posible llegada de un ariete, el que está a punto de abandonar la entidad granota es el almeriense Nino, que irá al Tenerife.

No hay comentarios: